Capellanía

Visión

Llegar por medio de la Palabra de Dios a través de grupos capacitados y llenos de amor, para levantar vidas que necesiten de sanidad: espiritual, emocional y física.

Misión

Ministrar vidas proclamando el mensaje del evangelio para restaurar personas que sirvan a Dios y aporten a la comunidad.

Origen

La capellanía se inicia con Fineas, levita nieto de Aarón, que respondió al llamado de Moisés para luchar como capellán.

El término capellanía tiene su origen en un joven pagano: Martín de Tour, nacido en Hungría, quien fue soldado del ejército romano desde los 16 años. A sus 21 años mientras comandaba sus tropas en Francia, en una fría noche encontró a un mendigo pidiendo ayuda, Martín no tenía nada para darle más que su capa, la que compartió con el mendigo y esa misma noche en sueños vio que el indigente era en verdad Jesucristo asi que gracias a esta revelación se convirtió al cristianismo y se bautizó.

Red de Capellanía

La capellanía es un llamamiento antiguo y noble dentro de la iglesia, nace en el corazón de Dios. Está basado en la gran necesidad que existe en nuestro país de atender las áreas espirituales, sociales, morales y comunitarias.

Funciones

Somos un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el servicio a los más necesitados, basándose en el amor de Cristo, labor que realizamos con entrega y entusiasmo, trabajando con personas que no pueden llegar a nuestra iglesia.

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” Mateo 25:35-36.

Objetivos

• Capacitar comisiones con mensajeros de fe que presten atención en las diferentes áreas a servir dentro de esta red.
  • Practicar la generosidad para poder bendecir a aquellos que están pasando momentos de necesidad espiritual, emocional, económica.
  • Preparar a estos grupos vulnerables que no llegan a la congregación para que puedan sentirse bienvenidos y apoyados por cada integrante de la red.
  • Trabajar con la comunidad de manera directa a través de los distintos programas de orientación y ayuda humanitaria con miras a su crecimiento y desarrollo.
  • Elaborar talleres, programas y seminarios para prepararnos con sabiduría y ciencia. (Jeremías 3:15).

Tipos de Capellanía

• Capellanía hospitalaria.
  • Capellanía carcelaria.
  • Capellanía en hospicios.
  • Capellanía en orfanatos.
  • Capellanía con indigentes.
  • Capellanía militar.
  • Capellanía empresarial.
  • Capellanía universitaria y escolar.