Los temores más comunes

Las personas usualmente llegamos a tener temor a algo, aquí una lista de los temores más comunes:

A la muerte, a la soledad, a la enfermedad, a la pérdida de un ser querido, a enamorarse, al futuro, a fracasar, al cambio, a la crítica y a no cumplir sueños y metas.

El temor es una de nuestras emociones primarias, y aunque a veces se vuelve desagradable, en ocasiones es muy necesario sentirlo para mantenernos alejados de un peligro real. El problema no está en sentir temor, sino en tenerlo cuando no hay un motivo real.

Para vencer temores y miedos innecesarios tenga presente que estos se alimentan de la negatividad, de la indecisión, del perfeccionismo, pero por sobre todo se alimentan de lo que usted no conoce. Por ello para vencer todo tipo de temor le recomiendo que se ENAMORE; sí que se enamore DE NUESTRO SEÑOR. La Biblia declara que “el perfecto amor echa fuera el temor” (1ª Jn. 4:18). Cada vez que se encuentre frente a algún temor recuerde: Dios lo(a) ama y Él ya lo ha dado todo por usted. Usted es la niña de sus ojos. Anímese a experimentar que solo en el Señor podemos vivir confiados.

Pastor Daniel Cruz / Iglesia Israel Sur